Destaca traje típico Serenata Mexicana, que fue creado por el diseñador mexicano Iván Rodríguez en el certamen de Miss Universo, esto lo ha proyectado a nivel mundial.
El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó al diseñador mexicano Iván Rodríguez, para reconocer su trabajo como un orgullo para Mexico y sobre todo para Tijuana, Baja California.
Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, reconoció el trabajo del diseñador mexicano, al ser su trabajo expuesto en la más importante plataforma de belleza a nivel mundial.
“Creo que es un trabajo muy creativo y verlo en un certamen de ese nivel, es un gran logro, por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos de que un tijuanense por adopción llegue a estos escenarios”, anotó.
El diseñador Iván Rodríguez, quien creó el traje típico denominado “Serenata Mexicana”, aseguró que el haber llegado a Miss Universo representó el haber logrado un sueño como diseñador.
“Para mí es un honor y un orgullo haber representado a México, a Baja California, porque todos quienes nos dedicamos a concursos de belleza lo que queremos es llegar a Miss Universo, por lo que el lograr ser elegido para llevar el traje típico es algo muy grande”, expuso.
Iván Rodríguez asegura sentirse satisfecho de que su traje estuviera en una pasarela internacional, y que solo con eso ya se siente ganador, por que ha sido reconocido por críticos de moda de diversos países, incluyendo Estados Unidos.
“Estoy sorprendido de los mensajes que he recibido, ya que si se fijan en redes sociales, el traje de México ha sido el más mencionado. Porque cuando salió Irma Miranda, quien representó a México en Miss Universo, con el traje Serenata Mexicana, generó un impacto inmediato en el público que empezó a gritarle y a aplaudir, y para mí fue un logro que mi traje destacara de entre 80”, destacó.
El diseñador habló sobre que uno de los requisitos para estar en el certamen, es representar al país en cuestión, por lo que decidió elaborar una fusión cultural que incluyó bordados oaxaqueños y chiapanecos que actualmente están de moda a nivel internacional.
“Quería hacer algo que representara al país y qué mejor que un traje de charro. Es un vestido corte sirena que lleva una chaqueta y una cauda que se desmonta, todo en color negro. Y algo que tenía muy presente es que fuera un vestido que fuera fácil de portar, para que la persona se sintiera segura y a la vez resaltará su belleza, lo cual creo que logré”, detalló.
Luego de esto ha recibido propuestas para participar en eventos de moda en algunos países, además ya se encuentra preparando su colección “Serenata Mexicana”, misma que presentará próximamente.
Al final el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana entregó un reconocimiento al diseñador de Tijuana por este gran logro.