Dueño de Casa Alma retuvo a la fuerza a una empleada para que firmara su renuncia

El dueño del centro de tratamiento de tratamiento de adicciones llamado Casa Alma, retuvo a la fuerza a una empleada para que firmara su renuncia

Según indicó la ex trabajadora, el dueño Norberto Olivares, con la ayuda de un guardia de seguridad la retuvo sufriendo agresiones físicas y verbales, ordenándole que firmara la renuncia.

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) ya abrió una investigación en el centro de tratamiento de adicciones, debido a que se presentaron dos denuncias por maltrato y violación a los derechos laborales de psicólogos.
 “Nosotros iniciamos un proceso de investigación, de inspección y sancionador que seguramente derivará en una sanción qué tiene que ser una sanción con base a la Ley pero tiene que ser una sanción ejemplar”, advirtió Arregui Ibarra.
La denuncia por la privación de la libertad y agresiones físicas fue llevada tanto ante el Ministerio Público bajo el Número Único de Caso (NUC) 0204-2023-01932.
El titular de la secretaria declaró que los inspectores laborales, ya acudieron inmediatamente a auxiliar a las víctimas.
“Desde el momento en que tuvimos conocimiento de que se tenía separados a estos trabajadores con presuntas amenazas por parte del patrón, giré instrucciones para que personal de la dirección de Inspección se trasladara en ese mismo momento y tuvimos una oportuna intervención”, dijo el secretario Arregui.
Compartir
Redaccion
Redaccion