Se manifiestan estudiantes a quienes no les revalidarán sus estudios

Hoy se manifestaron los estudiantes de diferentes centros educativos de Baja California, a quienes les han dicho que no les revalidarán sus estudios.

Los jóvenes bloquearon las vialidades de Zona Río, manifestándose frente a las instalaciones de Fiscalía General del Estado (FGE) al ser victimas de fraude. Exigen el regreso de sus documentos personales que se encuentran en las instalaciones educativas, pero han sido resguardados por personal de la FGE.

Los afectados, corresponden a cuatro planteles de secundaria y preparatoria abierta, quienes recibieron clases sin que los planteles estuvieran autorizados, las autoridades de dichos planteles desaparecieron dejándolos sin documentación y con la incertidumbre sobre la validez de sus estudios.

Según declaro Roosveell Amparán Figueroa, comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Baja California, no podrán validar los cursos.

“Hay una modalidad autoplaneada que no está autorizada, entonces no sé está llevando a cabo en los planteles oficiales ni incorporados, de tal manera que este centro de asesorías, carece de validez oficial”, dijo.

El subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación de Baja California, Álvaro Mayoral Miranda, afirmó que hasta el momento se han contabilizado 600 afectados en Tijuana y 400 en Mexicali.

Añadió que de los cuatro que señalan los estudiantes, se tienen identificados tres centros educativos, y la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ya trabaja en un censo.

Además existe una denuncia colectiva ante la Unidad de Delitos Patrimoniales, interpuesta el pasado 25 de enero.

El comisionado responsable de la DGETI, Amparán Figueroa, les ha recomendado que acudan para que les verifiquen si sus documentos que los centros expidieron son auténticos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login