Por robar a una paciente sin vida, un paramédico de la Cruz Roja fue dado de baja; pues el momento del robo quedó captado en vídeo.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana realizó un comunicado para informar que se dio de baja definitiva a un paramédico, luego de que se difundiera a través de redes sociales a Pablo Rivera, quien tenía 22 años en la institución, tomar el bolso de la paciente y sacar presuntamente dinero.
El vídeo que fue captado al interior de la vivienda de la paciente, fue difundido por la hija de la víctima acaecida, quien además informó que la cifra que fue robada es de 45 mil pesos.
La hija al notar lo ocurrido en el vídeo acudió a las instalaciones de la Cruz Roja a denunciar y supuestamente el director le dijo que lo único que podía hacer era suspender al elemento, el hecho fue confirmado.
“El pasado 11 de febrero del año en curso, durante la atención de un servicio de ambulancia, uno de los elementos de la tripulación que intervino en la atención cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad”, se leé en el comunicado de Cruz Roja.
Y continúa con “las acciones inmediatas por parte de la coordinación de socorros fueron las establecidas por reglamentos nacionales, que es la baja definitiva a través de recursos humanos, así como la notificación ante la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo”.
Mientras la hija de la víctima aseguró que acudirá el próximo lunes 20 de febrero a la Fiscalía General del Estado a denunciar formalmente el hecho.