Llegará a Tijuana material especial que se utilizará para corregir los deslaves del Cañón del Matadero, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Fue a través de su cuenta de redes sociales que la gobernadora informó y compartió imágenes al respecto, además externó su agradecimiento al gobierno federal, para ayudar a solucionar el problema en Tijuana.
“Ha arribado el material especial para resolver la problemática en el Cañón del Matadero. Su correcta instalación eliminará las filtraciones de agua y logrará la estabilidad del muro. Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso y esfuerzo por la seguridad de las y los bajacalifornianos”, expresó Ávila Olmeda.
Al momento se tiene conocimiento de que en Tijuana han sido registrados seis puntos de inestabilidad de laderas, lo que ha llevado a declarar a la ciudad en situación de emergencia debido a los constantes riesgos.
En el cañón, hay un socavón de 35 metros de profundidad, el cual esta en riesgo de un colapso; incluso han sido detectados agrietamientos en la carretera de acceso hacia la zona de Playas de Tijuana.