La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio a conocer que realizará un megacorte de agua en Tijuana, debido a que darán inicio a la segunda fase del Programa de Rehabilitación de Fugas del Acueducto Florido-Aguaje.
El segundo cierre será desde el primer minuto del lunes 17 de abril, por 36 horas, e implicará a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, cuyo suministro se deriva de dicha infraestructura.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, explicó que comenzarán con los trabajos debido a que las condiciones son favorecedoras por que han cesado las lluvias.
Mencionó que en esta ocasión se realizarás dos trabajos en distintos puntos del acueducto, del programa que fue presentado en enero y, adicionalmente, se aprovechará este paro para la instalación de una válvula de 36 pulgadas de diámetro, para fortalecer los equipos de bombeo Panamericano y Las Cruces.
La primera reparación será en el kilómetro 6+746 del acueducto, que se ubica en el nodo del Bulevar Insurgentes y vía rápida oriente, por el Parque Industrial Florido, donde se reparará el tubo de concreto de 54 pulgadas de diámetro; la segunda reparación está ubicada en el kilómetro 19+100 del acueducto, a espaldas de Walmart del Parque Industrial Pacífico.
You must be logged in to post a comment Login