En el estado de Baja California ya dieron inicio a la campaña permanente “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones” que se implementa en todos los niveles educativos.
La campaña es por parte de la Secretaría de Educación, en la cual se hace uso de materiales didácticos y pláticas, para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del uso de diferentes estupefacientes.
El Secretario de Educación, Gerardo Solís, explica que los docentes serán capacitados para que puedan impartir el nuevo programa, tendrán como apoyo una guía por parte de la Secretaría de la Educación, con tres sesiones a la semana de 15 minutos cada una.
También son participes del programa la Secretaría de Salud y las Secretarías de Seguridad Pública estatales y municipales, las cuales desde sus respectivas áreas harán lo propio.
Las principales sustancias que serán mencionadas son el fentanilo, metanfetamina, vapeadores, cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas, para que tengan conocimiento sobre los riesgos de su consumo.
You must be logged in to post a comment Login