En la ciudad de Tijuana los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 40 paquetes con aparente marihuana en una empresa de mensajería y paquetería.
Dicho aseguramiento fue parte de las acciones estratégicas que implementan los elemento para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
A la empresa acudieron, los guardias nacionales, con una previa autorización y con apoyo de un binomio canino, seleccionando de forma aleatoria, los envíos para ser olfateados por el can.
El binomio canino, mostró interés en dos cajas de cartón de gran tamaño, mostrando señal de positivo por la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.
Los elementos de la GN, realizaron una inspección a la cajas, contabilizando alrededor de 40 paquetes que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
El enervante fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para que determine exactamente que de droga es y su peso exacto, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.






