Implementan en Baja California el programa de Canoterapia asistida para dar atención a víctimas de violencia.
El nuevo programa fue implementado por el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California, luego de que la directora del Centro de Justicia, Magdalena Bautista, visitó Sonora para conocer personalmente el programa que fue implementado por la Fiscalía de Sonora con “La Golda”.
La Canoterapia asistida será de gran ayuda en los procesos de sanación de las niñas y niños que han sufrido abuso o violencia.
A través de el se busca lograr mejorar la calidad de vida de las víctimas de violencia en Baja California, ya que consiste básicamente en hacer uso de un perro entrenado que tiene la función de ser un mediador y facilitador de la terapia, ayudándoles a mejorar la calidad de vida de la persona que la recibe.
Con la Canoterapia asistida, les ayudan a realizar los procesos que son muy dolorosos para ellos, además de impactarles positivamente a lo largo de su vida.
En su visita al Centro de Justicia para las Mujeres en Sonora, Bautista realizó un recorrido en las instalaciones para conocer la forma en la que operan los diferentes servicios que este Centro de Justicia ofrece para las mujeres y sus familias.