Los Bomberos Tijuana recibieron 352 uniformes forestales para que puedan hacer frente a los incendios provocados por la temporada de calor.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, y Efraín Quiroz, jefe de la División Forestal, mencionaron que la temporada de calor ya esta próxima a llegar, y es por el incremento de las temperaturas el que llega a originar que el riesgo de incendios forestales también se incremente, por ello es necesario estar preparados para atender cualquier emergencia.
Invitaron a los ciudadanos a evitar cualquier quema, por que podría llegar a atentar contra su vida y su patrimonio, y se puede prevenir no acumulando basura, removiendo y eliminando cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos.
Los uniformes para los elementos requirió una inversión de 4 millones 791 mil 145.22 pesos, para poder equipar a todos los bomberos operativos en la ciudad.
En el evento estuvieron presentes el Presidente del Patronato Pro Bomberos Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, en representación de Canaco Tijuana, Gualberto Godoy y elementos operativos de la Dirección de Bomberos Tijuana.