Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California procedieron a clausurar el bar Hong Kong, por que aparentemente se cometió un homicidio.
Al bar Hong Kong, uno de los centros nocturnos más reconocidos de la ciudad de Tijuana, acudieron primeramente los oficiales para las averiguaciones iniciales como la solicitud de los videos del negocio, al parecer el personal del club se habría negado a entregar las grabaciones.
Por lo anterior la AEI solicitó la autorización de un juez para realizar un cateo y tras evacuar el lugar procedieron a la clausura provisional para recabar indicios, aunque hasta el momento no hay una versión oficial que establezca la relación del club nocturno con la aparente comisión de un asesinato.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) explicó que la investigación de un homicidio “llevó hasta un establecimiento [el Bar Hong Kong] comercial ubicado en la Zona Norte”.
Asimismo, la corporación detalló que al lugar se dirigió un agente del Ministerio Público en compañía de personal de Servicios Periciales para recopilar la evidencia y cualquier material que pudiera ser de valor para el desarrollo de la investigación.
“Toda persona, institución o comercio que cuente con información que pueda ser de utilidad para el esclarecimiento de un hecho delictivo, por ley, debe colaborar en todo momento, de forma inmediata y sin dilatación alguna con la autoridad para el buen desarrollo de una investigación”, añadió la fiscalía en el boletín informativo.
Extra oficialmente se maneja la teoría de que la investigación podría estar relacionada con una muerte ocurrida dentro del Club Hong Kong el pasado 5 de mayo.
Fue el pasado 5 de mayo que se reportó la muerte de un ciudadano estadounidense de 23 años identificado con el nombre de Lowayne por aparente sobredosis al interior de una de las habitaciones del hotel adscrito al centro nocturno.
Supuestamente se trataba de un elemento de la Marina de Estados Unidos. Presumiblemente, su cuerpo presentaba signos de sobredosis, pero no mostraba ninguna huella de violencia al momento de ser localizado.
You must be logged in to post a comment Login