Taxistas de diferentes agrupaciones obstruyeron la garita de Tijuana

Los taxistas de diferentes agrupaciones obstruyeron la garita de Tijuana, para protestar por el plan de reordenamiento del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del estado.

Con este plan de reordenamiento del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), buscan restringir el número de unidades que circulan por el bulevar Diaz Ordaz y su continuación, Agua Caliente.

La finalidad es que los taxistas den el servicio en zonas más apartadas de la ciudad.

Los taxistas comenzaron la obstrucción la carretera libre Tijuana-Tecate, después se fueron al bulevar 2000 -que comunica con el municipio de Playas de Rosarito, tomaron el centro hasta llegar a la garita de San Ysidro.

Esta protesta provocó una fuerte movilización de los elementos de la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal, además la Patrulla Fronteriza, cerró la frontera en caso de que grupos de migrantes intentaran un cruce masivo.

Los taxistas reclaman que el plan de movilidad del gobierno estatal afectará su patrimonio porque circular por zonas con menos pasaje -o sólo con demanda en ciertos días y horarios- repercutirá en sus ingresos.

Compartir
Redaccion
Redaccion