Los gobiernos de México y Baja California promueven créditos a micro y pequeños negocios para impulsarlos en su crecimiento y que puedan mejorar sus ingresos.
Es un trabajo coordinado que realizan ambos gobiernos a través de un convenio firmado esta semana con la Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
Los dueños de los negocios además podrán recibir recibir remesas del extranjero sin pagar ninguna comisión, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria estatal, explicó que esto será posible por medio del convenio que reforzará la operación de 40 sucursales de dicha institución en el territorio bajacaliforniano, las cuales están disponibles para tramitar créditos y obtener financiamientos que transforman micro y pequeños negocios.
La directora general de la FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, informó que el que ahora Baja California cuente con una institución para ayudar a las familias a recibirla las remesas de forma ágil y segura representa un beneficio.
La representante de la FINABIEN en Baja California, Rosana Soto, señaló que aquellos que realicen el envío desde Estados Unidos sólo deberán pagar 3.9 dólares para enviar hasta dos mil 500 dólares a México, esto es una comisión menor al de otras instituciones financieras estadounidenses.
Aunado a ello, la FINABIEN no cobrará monto alguno por recibir un recurso fundamental para la calidad de vida de los familiares de migrantes al norte de la frontera.
You must be logged in to post a comment Login