Durante los últimos días la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha aplicado el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes sanitarias.
La finalidad de aplicar el programa es que funcione correctamente la operación del sistema de captación y alejamiento de las aguas residuales, de igual manera, se da atención a las solicitudes de servicio por taponamientos y derrames.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, explicó que durante los trabajos de limpieza y desazolve en las líneas y pozos de visita, encontraron obstrucciones que ocasionaron derrames de agua residual hacia la vía pública, en las colonias Las Huertas, Nueva Tijuana y Florido.
Los objetos que ocasionaron la obstrucción son trozos de madera, llantas, piedras, ropa vieja o trapos y botellas de plástico; mientras que en zonas aledañas a maquiladoras, se encontraron guantes de látex y cubrebocas
El funcionario estatal destacó la afectación que los sólidos y las grasas ocasionan al drenaje de la ciudad, y que, como consecuencia, afectan a la ciudadanía.
Los operativos Matamoros y Juan Ojeda presentan mayor incidencia en esta materia, por lo cual recomendó a la ciudadanía a utilizar de manera correcta las descargas, evitando verter grasas o aceites, así como no arrojar toallas sanitarias, preservativos u otros objetos al inodoro.
You must be logged in to post a comment Login