Baja California líder de medallas de oro en natación de los Nacionales Conade 2023

Con la obtención de tres medallas de oro en el tercer día de competencias de Natación en los Nacionales Conade 2023, Baja California ocupa la primera posición de la competencia por Estados al sumar  15 medallas de oro.

Los nadadores del Estado 29 están mostrando su calibre, experiencia y habilidad en el Polideportivo Acuático de Zapopan, Jalisco, particularmente en la división masculina donde se destacan Alejandro González, Maximiliano Vega y Jairo Zamora.

Alejandro González Mujica y Jairo Zamora son los máximos medallistas dorados, con 4 medallas de oro cada uno, quienes han sido preparados por el experimentado entrenador, Erick Galván.

Sumatoria total de medallas de oro por Estados en los primero tres días de competencia de la Natación de los Nacionales Conade 2023:

 

  • Baja California: 15
  • Estado de México: 12
  • Veracruz: 7
  • Yucatán: 7
  • Nuevo León: 6
  • Guanajuato: 6
  • Puebla: 5
  • Chiapas: 4
  • QRoo: 4
  • Chihuahua: 3
  • Jalisco: 3
  • Aguascalientes: 3
  • Queretaro: 3
  • Colima: 2
  • San Luis Potosí: 2
  • Morelos: 1
  • Hidalgo: 1
  • Tamaulipas: 1
  • Zacatecas: 1
  • Sonora: 1
  • Sinaloa: 1
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login