Firman convenio para poner en marcha el Programa “Mujeres al Volante”

Firman convenio para poner en marcha el Programa “Mujeres al Volante” en la ciudad de Tijuana.

La firma del convenio fue entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNEBC); el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 144) y la empresa transportista SETTEPI.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, destacó que se trata de un gran avance, por que formalmente es el inicio de los trabajos para la primera generación de Mujeres al Volante en Tijuana.

“Esto se dio gracias al esfuerzo de varias dependencias y la empresa transportista SETTEPI, que puso a disposición unidades para utilizarlas en la capacitación de las mujeres; la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda nos encomendó sacar adelante este programa el cual ha tenido todo su apoyo desde el primer día”, expresó.

Arregui Ibarra afirmó que la gobernadora materializó varios apoyos para las mujeres inscritas en este programa, tales como la firma de un decreto ejecutivo para exentarlas del pago de la licencia de chofer tipo B; y que este programa garantiza la vinculación laboral, ya que en la primera generación en Mexicali egresaron 19 mujeres, las cuales obtuvieron de manera inmediata trabajo en el transporte público y de personal.

Será el próximo 17 de julio cuando inicie la capacitación en las instalaciones del Cecati 144 de Tijuana con duración de 9 semanas, 180 horas distribuidas en 4 horas diarias; y será a finales de julio cuando estén listas las primeras egresadas, las cuales serán vinculadas al campo laboral de manera inmediata.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login