En la ciudad de Tijuana esta contemplada la habilitación de puntos y centros de rehidratación para personas en situación de calle y refugiados.
El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán explicó que son necesarios por las altas temperaturas que están próximas a presentarse en el estado.
Siempre nos hemos coordinado con los Ayuntamientos, específicamente con las áreas de Protección Civil, en dado caso de que se necesite abrir algún albergue que cuente con puntos de hidratación, refrigeración o alimento”
Jáuregui Santillán aclaró, en este último punto, que serían las instancias municipales las que tendrían que definir cuáles serán los sitios u horarios conforme a las características de la ciudad.
“Ellos dirían en qué puntos estaremos abriendo estos puntos de rehidratación para que las personas, sobre todo en las horas donde haya más calor, tengan un lugar donde refugiarse”, agregó al respecto.
En el estado implementan un mapeo constante y por instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, darán seguimiento a la iniciativa.
“Estamos atentos a través de la Secretaría de Bienestar y del DIF Estatal, con los ayuntamientos… Creo que es indispensable la colaboración de los tres órdenes de gobierno, sobre todo entre Estado y Municipio”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login