El gobierno de Baja California ha implementado mecanismos para reducir la delincuencia en todo el estado, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ha otorgado 128 botones de alarma vecinal donde se beneficiarán los 7 municipios de la entidad.
La entrega de estos mecanismos de seguridad beneficiará a 5 mil 255 habitantes que al momento de presionar el botón podrán recibir apoyo de manera inmediata por parte de las corporaciones policiacas.
Estos dispositivos han sido entregados a centros educativos de todos los niveles, comercios, restaurantes, centros de salud, viñas y redes vecinales que denuncian un alto índice de criminalidad en la comunidad.
La herramienta conectada de manera directa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), agiliza la atención a los usuarios quienes pueden oprimir la alarma en situaciones de emergencia, que se encuentre en peligro la vida, la salud o su patrimonio, asimismo podrán utilizarlo cuando sean víctimas de la comisión de un delito en flagrancia..
You must be logged in to post a comment Login