En la ciudad de Tijuana mil 300 personas denunciaron haber sido estafados con más de 20 millones de pesos por José Islas Méndez, un presunto inversionista.
Al parecer los ciudadanos conocieron a través de redes sociales y videoconferencias al presunto inversionista que terminó por estafarlos.
Una de las afectadas que se identificó como Hilda Fabiola Baltazar asegura que le estafaron a ella 500 mil pesos, a su mamá 180 mil y a su hermano 70 mil pesos.
Tiene copia de los depósitos bancarios, transferencias y conversaciones con este hombre, quien desde el Día del Padre dejó de contestarle vía WhatsApp.
Hilda presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de fraude y abuso de confianza.
Las hermanas Jacobo Corey, también presentaron su denuncia por ser parte de una estafa tipo piramidal con 800 personas de Tijuana, quienes en un inicio obtenían ganancias por el interés.
“A mí se me hizo viable y buena manera de ganar dinero. ¡La verdad!”, comentó esta madre de familia a la que ‘Mosse’ nombró líder.
Todo empezó en agosto de 2022, cuando vio mejorar la economía de su hermana. Entonces se enteró de que conoció a José, Mosse, a través de una página en Facebook sobre inversiones.
“Vi que le funcionó, después empecé yo y empezamos a agregar a más personas, más personas”, recordó.
Cabe mencionar que en ningún momento las víctimas tuvieron algún contacto personal con Mosse, todo se limitaba a transferencias bancarias y mensajes, llamadas o lives.
“Hacíamos live, casi todos los días hacía lives (en vivos); pero la verdad hay gente de todo México, hay gente de Tlaxcala, de Ciudad de México, Veracruz”, describió.
Hace dos semanas dejaron de tener contacto con él, y los inversionistas empezaron a cobrar su dinero, que asciende a unos 20 millones de pesos.
Mariana explicó que al tratar de tener contacto con él para que les entregara sus ganancias, comenzaron a recibir amenazas a través de terceras personas, mensajes o redes sociales; con imágenes que indicaba sus ubicaciones y rutinas familiares.
“¡Que nos van a matar! Subieron direcciones de nuestras casas, dónde la escuela de nuestros hijos. ¡Yo la verdad si temo por mi vida, por la de mis hijas!”, expresó Mariana casi al punto del llanto.
Ahora que lo denunciaron, se enteraron de que tiene una orden de aprehensión en Veracruz y que al parecer también defraudó a más personas en el resto del país.
“Nosotros”, dijo, “somos víctimas, somo las más afectadas y la gente nos está atacando a nosotras”.
You must be logged in to post a comment Login