El Cap. Rafael Carrillo Venegas, Director De Bomberos Tijuana, informó que en la ciudad de un total de 2 mil 376 hidrantes no funcionan.
Debido al vandalismo o robo de piezas de estos hidrantes ha dificultado el trabajo del cuerpo de bomberos para atender algún incendio; pues solamente el 28 % de ellos funciona adecuadamente.
“Son contabilizados casi 3,300 hidrantes, de esos 3,300 el 72% estaba vandalizados y eso prácticamente nos afecta directamente a nosotros que somos los usuarios y que batallamos bastante para poder abastecer de agua las unidades”, dijo el Cap. Rafael Carrillo Venegas, Director De Bomberos Tijuana
“Tenemos que buscar hidrantes más antiguos que esos que aún están funcionando en otras colonias, y vamos abastecer a ese punto, eso también afecta por que el tiempo de traslado ese hidrante si está lejos del incendio pues obviamente la unidad se queda sin agua y es una mayor esfuerzo para controlar el incendio”.
Los hidrantes podrían reemplazarse pero el costo de cada una de las piezas robadas es muy elevado y comprar nuevos tampoco se tendría el presupuesto suficiente para sustituir los existentes, ya que su valor oscila en los 2 mil dólares cada uno.