Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, explicó que, se entregarán lo libros de texto gratuito el próximo 28 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2023-2024 en todas las escuelas del estado.
Al momento el almacén cuenta con 2 millones 324 mil 150 ejemplares, que tienen como destino los directivos de las escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria, encargados de la distribución a estudiantes.
Las niñas, niños y adolescentes, así como docentes, deberán de contar con los ejemplares que incluyen las bases de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), a fin de dar inicio al plan académico del nuevo ciclo escolar.
“Hasta ahora en la entidad se han entregado millón 307 mil 892 mil de libros de texto, construidos con la aportación de las y los docentes que conforman los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de todo el Estado”.
Finalmente, señaló que faltan por recibir los libros de texto de nivel secundaria, mismos que serán entregados de manera inmediata una vez que se cuente con ellos, a fin de no entorpecer el arranque del ciclo escolar.
You must be logged in to post a comment Login