Joven es arrastrada y 500 migrantes son refugiados por las afectaciones de Hilary en Baja California

La tormenta tropical Hilary causó algunas afectaciones, como el caso de la joven Bertha Berenice Rojas Gonzaga, conductora de Uber quien fue arrastrada por la corriente de un arroyo, además que se reportaron aproximadamente 500 refugiados en distintos puntos del estado.

La joven Bertha Rojas, al tratar de cruzar un arroyo crecido del poblado de Cataviña, cuando realizaba un viaje con destino a Santa Rosalía, en Baja California Sur, fue arrastrada por la corriente.

Los hechos ocurrieron justo en la delegación de El Mármol, dentro del municipio de San Quintín -ya de vuelta en Baja California.

En la búsqueda de la joven participaron personal de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano, Servicios Públicos Municipales, personal de comunicación con drones, y ciudadanos de la demarcación.

El cuerpo de la joven fue localizado a seis kilómetros del arroyo citado, y que al parecer la familia confirmó que los restos corresponden a la conductora. Hasta el momento el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín aún no se ha pronunciado al respecto.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó, que alrededor aproximadamente 500 personas acudieron a los albergues ubicados en los diferentes puntos de la entidad.

La mandataria estatal realizó una gira de supervisión de afectaciones en el municipio de San Felipe, sitio turístico que esperan sea abierto para el próximo fin de semana.

“Nos mandaron los reportes en la mañana. Tenemos poco más de 500 personas en los distintos albergues en el Estado. Seguimos en coordinación. Por favor, sigan enviando sus reportes”, refirió la mandataria estatal.

Tras degradarse Hilary a tormenta tropical, al tocar tierra con el municipio de San Quintín, en Baja California, causó en su día más intenso por las lluvias y fuertes rachas de viento, encharcamientos, inundaciones en colonias, apagones y daños en diversas vialidades urbanas, delegacionales o en carreteras federales, así fue informado por las autoridades estatales y municipales.

Compartir
Redaccion
Redaccion