Se permitirá la circulación de vehículos con vidrios polarizados en Tijuana, tras aprobarse la modificación por Comisiones de Gobernación, Movilidad y Seguridad Pública del artículo 18 del reglamento de Tránsito y Control Vehicular.
Con esta propuesta se busca no aplicar sanciones a los conductores que circulen por la ciudad y que sean de procedencia extranjera o nacional que cumplen con el límite de polarizado, indicó la regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Gina Arana.
“Actualmente, si traes vidrios polarizados eres sujeto a una multa y de remolcar tu vehículo, desde el año pasado tengo múltiples denuncias ciudadanas extorsionadas por policías municipales y la mayoría son de personas que llegaban de los Estados Unidos”, señaló.
Los automóviles que cuenten con la documentación vigente con ventanillas oscuras de control solar y tintes especiales polarizados, no mayor al término medio del veinticinco por ciento que sea posible la visibilidad del interior, podrá circular sin ser multado.