Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

La Secretaría de Salud informó que ya comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, con la llegada de una remesa de vacuna Pfizer pediátrica.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, recordó que aún es buena idea tomar medidas preventivas dada la movilidad e involucramiento en actividades académicas.

Informó  que al estado arribaron más de 3 mil dosis, 800 se aplicarán en la Jurisdicción de Mexicali, mil 600 en la Jurisdicción de Tijuana (que comprende Tecate y Playas de Rosarito), 280 en la Jurisdicción de Ensenada y 320 para la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Sin embargo la aplicación de este biológico, solo es para quienes tienen el esquema completo y que hayan pasado al menos 6 meses desde la última aplicación, así como para primeras y segundas dosis para niñas y niños que no cuenten con el esquema primario.

Puntos de vacunación en Mexicali

  • Bodega Aurrera (Anáhuac, Blvd Lázaro Cárdenas y Hacienda de Los Portales)
  • Plaza Galerías del Valle
  • Plaza Nuevo Mexicali
  • La Cachanilla
  • Walmart (col. Hidalgo)
  • C. S. Industrial con un horario de 9:00 a 13:00 horas
  • C. S. Santorales
  • Prohogar, Puebla, Nuevo León y Morelos de 8:00 a 14:00 horas
  • Clínica Periférica y Servicios Ampliados de ISSSTECALI de 8:00 a 19:00
  • ISSSTE (5 de diciembre) de 8:00 a 18:00 horas
  • Clínica No.40 de IMSS de 8:00 a 15:00 horas.

En Tijuana será en las instalaciones de:

  • Jurisdicción de Servicios de Salud de 8:00 a 14:00 horas
  • Clínica Palmas
  • Matamoros
  • Hospital Mirador de ISSSTECALI
  • Mesa de Otay ISSSTE de 7:00 a 15:30 horas
  • Clínicas de IMSS No. 18, No. 27, No.35 y No. 36 de 8:00 a 15:00 horas.
  • En Tecate en el Centro de Salud Tecate de 8:00 a 14:00 horas y Clínica Tecate ISSSTECALI de 8:00 a 13:00 horas.
  • En el Puerto de Ensenada en la Jurisdicción de Servicios de Salud de 8:30 a 13:30 horas, Hospital Ensenada ISSSTECALI de 8:00 a 19:00 horas, Clínica Hospital de Ensenada ISSSTE de 8:00 a 14:00 horas.
  • En la Jurisdicción de Vicente Guerrero de 8:00 a 14:00 horas y en el Hospital No. 69 de 8:00 a 15:30 horas.

Medina Amarillas resaltó que Baja California mantiene control en los casos por COVID19, sin registro de defunciones, ni hospitalizados por esta causa, esto debido a la excelente cobertura de vacunación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login