Ante los medios de comunicación el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California David Pérez Tejada, reconoció que los grupos delictivos controlan por lo menos tres de los puntos de cruce de migrantes
David Pérez Tejada, indicó que en estas zonas ha sido desmedido el cruce fronterizo, por lo que consideró importante advertir a los migrantes sobre los riesgos.
“Estas zonas ya están controladas totalmente, las cuales son de difícil acceso”, dijo el funcionario del organismo federal.
“Y lo más grave es que no podemos hacer tanta presencia más que para labor de rescate, porque precisamente hay grupos armados ahí, pero ya estamos llevando labor de investigación con autoridades para tratar de resolverlo”, aseveró.
Explicó que debido a que en estás zonas hay presencia de persona armadas y existen casas de seguridad, las actividades del personal del INM y su Grupo BETA se encuentran limitadas.
El funcionario resaltó que los tres puntos identificados y bajo control criminal son el ejido de Jacumé, en el municipio de Tecate; Los Algodones, en Mexicali, y Nido de las Águilas, en Tijuana.
“Nido de las Águilas es otro punto que ya está detectado como punto rojo donde hay casas de seguridad y hay una zona donde no puede haber muro, lo que la hace muy peligrosa. En la zona el mes pasado encontraron un cuerpo y ya estaba del lado estadounidense tapado con roca”, comentó.
You must be logged in to post a comment Login