La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez llevó a cabo el primer foro de Cuentas Claras del segundo informe del vigésimo cuarto ayuntamiento, en el parque Morelos.
Ante más de 3 mil tijuanenses en el parque Morelos, Montserrat Caballero Ramírez indicó que se implementarán unidades psicopedagógicas en cada escuela municipal.
“Se capacitaron a docentes en el tema de acoso, faltan los alumnos y padres de familia en ese rubro”, explicó.
Andrea Ruiz Galán, secretaria de educación municipal, comentó que se han invertido 3 millones 800 mil pesos en útiles escolares para niños y niñas de primarias y secundarias.
“En la semana de educación que se realiza en finales de mayo o principios de junio, se llevan a cabo actividades lúdicas y físicas en las que se empleó medio millón de pesos”, agregó.
El secretario de bienestar municipal, Gerardo López Montes, detalló que con el programa “Integrando vidas” se han gastado 469 mil pesos, con los cuales se han atendido a 3 mil 659 personas que tienen problemas de situación de calle y se han retornado a 32 personas a su lugar de origen.
“Se han graduado 109 personas en el programa de Cotrrsa para enfrentar sus adicciones y volver a la sociedad como personas libres de drogas”, concluyó.
Así mismo con la Unidad Municipal de apoyo social (Umas) han prestado servicio a 954 personas, de las cuales 245 se han salvado del suicidio.
“El 90% de las familias tijuanenses tienen algún familiar o conocido con algún problema de adicción”, informó.
“En el Sdif se invirtieron 12 millones de pesos en la casa del abuelo, que es un sitio para dejar a las personas de la tercera edad mientras sus familiares están trabajando”, comunicó.






