Alerta ante posible llegada de ciudadanos de Israel y Palestina a Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana indicó que están en alerta por la posible llegada de ciudadanos de Israel y del Estado de Palestina, tras los conflictos armados iniciados en esa región.

Debido a que esta frontera se ha convertido en una importante ruta migratoria internacional, las autoridades de inmigración explicaron que no se puede descartar por completo la posible llegada de personas de Medio Oriente.
Aseguran que ante esta situación buscarán brindar asistencia segura y humanitaria a la comunidad en contexto de movilidad.

“Seguramente mucha comunidad de estos dos países aún se encuentra en México, quienes se verán obligados a permanecer en nuestro país o solicitar asilo en Estados Unidos”, indicó Enrique Lucero Vázquez, Director Municipal de Atención al Migrante

De acuerdo con cifras de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a agosto de este 2023 ingresaron al país como turistas 29 mil 643 israelíes  y 3 mil 107 palestinos.

Se espera que en los próximos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dé a conocer los apoyos especiales que se les brindará a esta comunidad, tal como lo hizo con los ciudadanos ucranianos.

Estarán pendientes en los puertos de San Ysidro y Otay en caso de que arriben algunos ciudadanos de estos países que requieran asistencia humanitaria, asesoría de asilo o si se requiere, de algún albergue.

Compartir
Redacción
Redacción