La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que el estado de Baja California que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional por ello ocupa el primer lugar según la información de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Según explicó la mandataria estatal durante los primeros seis meses del actual año, Baja California fue el mejor desempeño en cuanto a aportaciones de la industria a la economía nacional con un 6.1%.
“En el acumulado de los primeros seis meses de este 2023, el mejor desempeño en cuanto a aportaciones de la industria a la economía nacional fue Baja California con 6.1 por ciento del total, seguido de Ciudad de México con 5.7”, refirió.
“Cabe resaltar que, una vez más, con esta cifra, estamos superando con una proporción importante a entidades que históricamente ostentaban los primeros lugares, como Guanajuato, Ciudad de México o Querétaro. Este año, es Baja California el primer lugar”, resaltó.
Agregó que las cifras anteriores se deben al “gran trabajo que se viene logrando desde el gobierno de Baja California”, junto con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
You must be logged in to post a comment Login