Cada mes, ocho personas ocultas en Baja California son deportadas a Estados Unidos por delitos cometidos en el país vecino.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el estado han encontrado personas que se esconden por estar involucrados en delitos como tráfico de drogas, homicidios, robo con mano armada e incluso delitos sexuales.
El titular estatal de la oficina del INM, David Pérez Tejada Padilla, refirió que a inicios de noviembre se deportó desde Tijuana a El Salvador, José Steven, presunto integrante de la Mara Salvatrucha.
Se señaló que el hombre identificado como Steven, al parecer tenía dos años viviendo en la entidad, quien de acuerdo a lo declarado por el migrante, estaba en pláticas para casarse pronto.
Dijo que aunque no se puede generalizar, hay extranjeros que llegan a Baja California y causan daños, por ello enfatizó en la importancia de deportar a toda persona que ha cometido delitos en sus países de origen.
Reveló que durante el mes de octubre fue deportado un abogado alemán que tenía orden de aprehensión por fraude internacional.
You must be logged in to post a comment Login