El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce fue denunciado ante las autoridades por cometer delitos electorales.
Según los señalamientos Miguel Ángel Torres Ponce, abuso de su cargo como vocero del Ayuntamiento, para apoyar a la alcaldesa, Monserrat Caballero Martínez.
La denuncia fue presentada por el abogado, Román Antonio Aboytes Martínez, quien aseguró que esta denuncia es por una publicación en un periódico de Tijuana que fue titulada como “Lidera Montserrat encuestas de Imerk: Miguel Ángel Torres”, que destacaba la ventaja de la alcaldesa Caballero Martínez en las encuestas para la elección municipal.
Además fue señalado de presuntamente haber hecho mal uso de los recursos públicos para interferir en el proceso electoral de Baja California.
En la querella se detalla que el abogado Aboytes Martínez argumenta que Torres Ponce, al ser un servidor público, no debería usar su posición para influir en el proceso electoral; señalando que la publicación es una clara violación de las leyes electorales, específicamente las fracciones III y IV del Artículo 11, que prohíben a los funcionarios públicos utilizar recursos, bienes o servicios del estado para favorecer o perjudicar a cualquier candidato o partido.
Conforme a la normatividad vigente, Torres Ponce podría ameritar sanciones severas, como mil días de multa y una pena de prisión de al menos cuatro años.
También se le acusa de hacer uso indebido de un medio de comunicación, con un acuerdo de publicidad con el ayuntamiento, lo que podría considerarse como un mal uso de los recursos públicos.
La investigación en curso determinará el alcance de las implicaciones legales para Torres Ponce y podría sentar un precedente importante en la política local de Tijuana, agrega Aboytes Martínez.
You must be logged in to post a comment Login