En Baja California se han asegurado cinco mil vapeadores

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que en Baja California se han asegurado cinco mil vapeadores.

Erwin Jorge Areizaga Uribe, titular de la Comisión, explicó que los vapeadores fueron asegurados a partir del 5 de mayo de 2022 a la fecha, luego de haber sido prohibida su comercialización y circulación por decreto presidencial.

“Hemos asegurado alrededor de cinco mil unidades en todo el estado, pero la mayor cantidad de ellas han sido en la ciudad de Tijuana”, añadió el funcionario estatal.

El mandatario estatal volvió a sugerir a la ciudadanía no utilizar los vapeadores, ya que pueden dañar la salud, especialmente el sistema respiratorio.

“Ha habido casos ya en nuestro país de jóvenes que han perdido la vida por el consumo en exceso de este tipo de productos. La recomendación definitivamente es que no lo adquieran y no lo utilicen”, dijo.

Areizaga Uribe indicó que a pesar de los esfuerzos que realiza la Coepris para asegurar y retirar  vapeadores de establecimientos y dispensadores, los consumidores los adquieren del otro lado de la frontera.

“Los utilizan no para comercializarlos sino para uso personal, es muy fácil poderlos adquirir por esta circunstancia de la ubicación geográfica de nuestra ciudad”, agregó.

El titular de la Coepris recordó que algunos establecimientos obtuvieron un amparo que solamente permite publicitar productos derivados del tabaco, pero esto no incluye la comercialización ni la venta de vapeadores y cigarros electrónicos.

Sobre las sanciones, indicó  que pueden estar sujetos a apercibimientos, suspensión total o parcial del establecimiento, así como una multa económica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login