Declaran estado de alerta en Tijuana por fuertes lluvias

El Consejo Municipal de Protección Civil declaró estado de alerta en Tijuana por las próximas lluvias.

Las autoridades han alertaron a los ciudadanos sobre las fuertes lluvias que azotarán la ciudad y de las cuales se espera una acumulación de entre una pulgada a pulgada y media.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que tras elevar el grado a estado de alerta, el Ayuntamiento permanecerá alerta, monitoreando el desarrollo de estas lluvias desde el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias.

“La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez nos instruyó emitir esta alerta, con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia y salvaguardar a la ciudadanía; todas las dependencias vamos a estar al pendiente”, indicó el también secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil.

La Dirección de Bomberos de Tijuana, informó que todas las estaciones permanecen alertas y preparadas para apoyar a la ciudadanía, además de que habrá tres células de trabajo por parte de la Unidad de Rescate Acuático distribuidos en distintos puntos de la ciudad para la atención de incidentes.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista, indicó que todo el personal, equipo y maquinaria de la SDTUA, las nueve delegaciones, así como el apoyo de cámaras empresariales de la industria de la construcción, están en alerta.

“Monitoreamos los puntos conflictivos y zonas de inundación, lo que nos permitirá atender los reportes recibidos, actuando de manera inmediata y en coordinación con las delegaciones; les pedimos a la ciudadanía no tirar basura y que eso será arrasado por la lluvia esta noche”, recalcó.

Además fueron activados como refugios temporales la Unidad Deportiva Tijuana como las instalaciones del SDIF Tijuana sobre bulevar Insurgentes.

Ahora, con la declaratoria de alerta, se instruye la acción de todas las dependencias en conjunto, para la atención de un fenómeno hidrometeorológico cuyos daños pueden llevar a un estado de emergencia o desastre, con la posible aplicación del subprograma de auxilio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login