Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda de personas acudió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila para pedir su apoyo, ya que ha estado recibiendo amenazas y teme por su vida.
Mónica Martínez, considera que las amenazas que ha estado recibiendo presuntamente estarían relacionadas con la relación que mantiene tan cercana con la familia de “Angelita” quien activista de Tecate y fue asesinada el pasado 8 de febrero.
Martínez, indicó que al parecer sus victimarios no quieren verla cerca de la familia debido a que los ha estado apoyando para obtener justicia.
“Recibí amenazas porque no quieren que esté cerca de la familia ni mucho menos ayudándoles pero ya interpuse la denuncia correspondiente”, expuso.
Adicional a ello, refirió que también ha salido a relucir el tema de los recursos que se ofrecen a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a las Víctimas, donde las hacen firmar documentos en blanco para apoyos que se proporcionan, los cuales mostró.
Dijo que esto ya lo había denunciado el año pasado, pues asegura que tras firmar, desconoce la cantidades que se ponen en los documentos ya firmados, por ejemplo, dijo que en su caso se han realizado búsquedas en el estado de Nayarit para dar con el paradero de su hermano, Miguel Martínez Villanueva, a petición de la propia fiscalía y recibió apoyos para traslado, por parte de la comisión.
Al respecto la gobernadora Marina del Pilar Ávila, se comprometió a investigar el número telefónico del cual la amenazaron, por lo que le dijo que puede estar tranquila ya que, todos los activistas en Baja California pueden estar tranquilos.
You must be logged in to post a comment Login