La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que el gobierno del estado aplicará acciones contra empresas golondrinas.
La mandataria estatal presentó el trabajo realizado que han realizado el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado para aplicar acciones contra las llamadas “empresas golondrinas”, a través de la reforma al Código Penal del Estado para incluir los Delitos Contra el Trabajo y la Previsión Social.
Marina del Pilar, aseguró que no permitirán que estás empresas que cierran sin previo aviso para no pagar a las y los trabajadores lo que les corresponde, se queden sin recibir castigo.
Por su parte, la diputada local Liliana Michel Sánchez Allende, detalló que la iniciativa agrega un capítulo al Código Penal de Baja California dedicado a los delitos contra el trabajo y la previsión social, misma que se encuentra actualmente en proceso legislativo.
Con esta adición a la ley, castigarán con una multa de hasta cuatro años de cárcel a quienes vulneren los derechos de la clase trabajadora.
La reforma incluye once prácticas abusivas de los patrones con el objetivo de que estas sean erradicadas desde el ámbito penal.
Con estás acciones, Baja California se consolida como un estado con acciones en pro del respeto y garantía de los derechos humanos de la clase trabajadora y el bienestar de las familias, con una política de cero tolerancia a quienes incurran en prácticas abusivas, concluyó la mandataria estatal.
You must be logged in to post a comment Login