En la ciudad de Tijuana fueron clausurados seis bares debido a que incumplen en las disposiciones de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Dede agosto de 2023 a la fecha la Dirección de Inspección ha inspeccionado cerca de 200 bares, los cuales han derivando en 9 multas a establecimientos de este giro.
Manuel Ángel Purdom Maldonado, subdirector operativo de la Dirección de Inspección, explicó que sobre las clausuras, han procedido de dicha manera por falta de guardias de seguridad y/o detector de metales, pero se les permite abrir tras cumplir con los requerimientos.
De acuerdo con los lineamientos que estableció el Gobierno del Estado de Baja California, se deben instalar cámaras de video vigilancia en bares y centros nocturnos, las cuales deberán estar conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), además de la instalación de botones de pánico.
Purdom Maldonado, señaló que durante los operativos en bares y centros nocturnos, además de inspeccionar de manera permanente que acaten todas las medidas de seguridad y tengan actualizados sus permisos de operación, incluyeron la supervisión del cumplimiento con estos lineamientos.
“Son video cámaras, el detector de metales, ya sea el marco de detección o el Garrett que es el manual, botones de pánico dentro y fuera del establecimiento, además los guardias de seguridad deben estar capacitados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado” , recalcó Purdom Maldonado.






