Todos los regidores que no aprueben la compra del predio donde se encuentra la estación 1 de Bomberos en la Zona Centro, podrían ser revocados de su puesto por petición de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La alcaldesa municipal, Caballero Ramírez, amagó con pedir al Congreso estatal la revocación de mandato para los regidores que no aprueben dicha compra por la cantidad de 10 millones de pesos, en la próxima sesión del Cabildo a celebrarse el 30 de junio de 2024.
“Voy a llamar a partir del lunes, probablemente, a una manifestación de los ciudadanos a que se les señalen y también le voy a pedir al Congreso si pudiera hacer la revocación del mandato porque algunos van a reelección y es importante que la ciudadanía sepa quién está en su contra”.
Caballero enfatizó que es urgente la adquisición de ese predio y que “no hay razón que justifique” la actitud de los regidores “más que razones políticas”.
Hizo el llamado a los representantes estatales de los partidos Verde Ecologista (PVEM), Acción Nacional (PAN) y de Morena a que conozcan del tema y lo revisen con los regidores, para que asistan a la sesión del domingo y sea aprobada la adquisición del predio.
El 24 de junio pasado, estaba convocada la sesión extraordinaria donde se votaría la adquisición del predio, pero sólo asistieron cinco regidores. Dos del PAN, Gina Arana y Sandra Magaña; uno del PRI, David Ruvalcaba; PT Refugio Cañada y Morena, Óscar Montes de Oca. Ante el “plantón” del resto de regidores no pudo llevarse a cabo la sesión por falta de quórum.
La municipe indicó que podrían quedarse sin estación de bomberos en una zona donde históricamente ocurrieron dos grandes incendios.
El predio según señaló tiene un costo de adquisición de 10 millones de pesos, lo cual considera es una “ganga”, dado que en esa área de la ciudad el metro cuadrado cuesta 1,500 dólares, y de no aprobarse el dictamen no podrá comprarse el terreno, por lo que se tendrá que desalojar.
“Nos vamos a quedar sin estación de bomberos en una zona donde históricamente hubo dos incendios importantes, uno en un hotel donde murieron más de 60 personas hace más de 20 años y otro hace 8 años, en la (avenida) Baja California que murieron 12 personas que vendían elotes”.
El director de Bomberos en Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, reiteró ante los miembros del Consejo que la consecuencia de desarticular una estación de bomberos, en este caso la estación no. 1 en la calle Quinta, es que dejarían descubiertas más de 50 colonias en caso de algún incidente.
“El impacto poblacional es catastrófico; si bien es cierto que tenemos una estación central en zona Norte, esa estación lo que hace es tener la mayor concentración de recursos para proveer a las demás partes de la ciudad y en momento de salir, la estación de la calle quinta queda como principal de la zona Centro para cubrir el centro histórico”, insistió.
You must be logged in to post a comment Login