La titular Desirée Sagarnaga Durante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comunicó que dos trabajadores de la delegación Baja California fueron dados de baja debido a quejas de maltrato por parte de los derechohabientes.
El primer caso de denuncia es contra a un especialista en Mexicali, sin embargo no dio detalles de la causa de la baja, solo indicó que ya ha sido reemplazado por otro profesional.
El otro caso es de una doctora que laboraba en el Hospital General de Subzona Número 6 del IMSS en Tecate que fue detenida por haber practicado una eutanasia, de acuerdo con la delegada la Fiscalía General de la República (FGR) esta investigando el caso
De acuerdo a lo señalado, fue el propio personal del hospital que detectó el caso, por lo que se informó a la FGR y se dio de baja inmediatamente a la persona involucrada.
“Nosotros detectamos un caso porque el mismo personal lo detectó e inmediatamente avisó y nosotros actuamos de inmediato; ese mismo día la doctora ya no estaba en servicio”
Sagarnaga Durante aseguró que las quejas en el estado de Baja California han disminuido un 42%, esto es resultado de las acciones que realiza el IMSS Baja California, como cursos y talleres para que su personal brinde una mejor atención a los derechohabientes.
También anunció la proxima implementación del programa “Mirame a los ojos”, enfocado en su personal más joven, además de instar a los derechohabientes a acercarse a los módulos de atención para aclarar cualquier duda.
“Esa gente es la que le dice le falta tal hoja y tráigala y yo le ayudo para que afilie, para que cambie de domicilio, para que le den la pensión, hay que adelantarle su cita; ahí los tenemos específicamente para ello, y por desgracia la gente cree que es nada más para ir a poner la queja”
You must be logged in to post a comment Login