Un ataque con cohetes en Majdal Shams, una localidad en el norte de Israel, cobró la vida de nueve personas y dejó varios heridos de gravedad, incluidos niños, según informó el Magén David Adom.
Detalles del incidente
El ataque ocurrió en un campo de fútbol cercano a un parque infantil, de acuerdo con el portal israelí Ynet. Las alarmas en Majdal Shams se activaron a las 18:18 horas del sábado, alertando a la población del inminente peligro.
Respuesta y medidas de seguridad
La policía israelí está trabajando en las áreas afectadas del Golán para asegurar la zona y buscar restos adicionales de metralla. En respuesta al ataque, las autoridades militares han instado a los residentes de varias localidades del norte de Galilea a permanecer cerca de los refugios. Además, las intersecciones Wast y Brown han sido cerradas al tráfico vehicular como medida de precaución.
Reacción del gobierno
El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien se encuentra en Estados Unidos, está llevando a cabo consultas de seguridad en respuesta al ataque. Aunque inicialmente se sospechó que Hezbolá estaba detrás del ataque, la organización ha negado cualquier implicación. No obstante, se reporta que alrededor de 100 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia Israel.
Defensa y contexto del ataque
El ejército israelí informó que una parte de los proyectiles fue interceptada por el sistema de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras que otros cayeron en áreas abiertas sin causar heridos. El ataque ocurre en un clima de creciente tensión, tras la eliminación de cuatro agentes de la fuerza Radwan en el sur del Líbano, elevando el número total de muertes de la organización desde el inicio del conflicto a 383, según datos de Ynet.
You must be logged in to post a comment Login