Dos hombres acusados por el delito de violencia familiar fueron vinculados a proceso, después de presentar la carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, de la Fiscalía General del Estado, detalló que el primer imputado es Rodrigo “N”, se le fijó medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violencia familiar.
Por los hechos ocurridos el 11 de marzo de este 2024, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, el acusado llegó a la vivienda tipo traila, aventándose sobre la víctima, para rodear el cuello con sus manos y ahorcarla.
Tras la presentación de datos de prueba, el juez ordenó la vinculación a proceso y otorgó dos meses de plazo para la etapa de investigación complementaria.
En un segundo hecho, se desprende de la carpeta de investigación el caso de Gustavo “N”, quien quedó vinculado a proceso, recibiendo medida cautelar de prisión preventiva, por el mismo delito, pero en un hecho por separado.
Gustavo “N”, el 8 de mayo de 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, se encontraba al interior de una traila ubicada en la colonia Hacienda del Sol, en Playas de Rosarito, lugar en donde el imputado le dijo a la víctima, entre otras cosas, que se había ponchado la llanta de su vehículo, culpándola de esta situación, y golpeándola por ese motivo.
El Juez en audiencia, autorizó dos meses de investigación complementaria, feneciendo en fecha del 29 de octubre de 2024, con la finalidad de fortalecer las pruebas.