La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez instó al regidor del PAN Enrique Anaya Mata a aclarar la denuncia que tiene en su contra por pederastia.
La munícipe recordó la denuncia por pederastia, luego de ser cuestionada sobre las intenciones del regidor panista de presentar ante Sindicatura y la Fiscalía Anticorrupción unas denuncias contra el oficial mayor Marcelo Marchain Servin y el tesorero Luis Miguel Ramírez Flores, por posible daño al erario.
“El regidor el PAN tiene ocho semanas sin ir a trabajar y está denunciando irregularidades que ni siquiera conoce”, por lo que le pidió que primero vaya a trabajar.
“Vimos una lona que fue muy vistosa en la ciudad donde se le acusaba de algo tan horrible como la pederastia, entonces yo creo que también hay temas que tiene que aclarar él, y de lo demás ya tenemos como 10 de denuncias en Fiscalía. Ya somos clientes número uno y hemos salido avante de todo. Tenemos todo para demostrar que hemos tenido un gobierno transparente, aunque les duela a los panistas disfrazados de guinda”, manifestó la aún presidenta municipal.
el regidor blanquiazul anunció que presentará nuevas denuncias contra el actual oficial mayor y el tesorero derivado de pagos indebidos, autorización de contratos sin suficiencia presupuestal y los delitos que puedan resultar por posible daño al erario.
Mientras de Caballero admitió que fue llamada a declarar, aunque dijo desconocer los detalles, dijo que el citatoorio es por parte del Instituto Electoral
“Tengo un citatorio y realmente vamos a cumplir, el que nada debe nada teme, y hay muchas instancias legales para defendernos también”, agregó este 19 de septiembre de 2024, en su visita a la obra de rehabilitación del malecón de Playas de Tijuana.
Anaya Mata aseguró que ya se presentaron dos denuncias por la presunta comisión del delito de desvío de recurso y pago de 29 patrullas tipo pick up y dos unidades blindadas por casi 70 millones de pesos, sin que se contara con la autorización del Cabildo, en la fallida sesión extraordinaria número 43.
La compra se hizo con recursos federales del Fondo de Fortalecimiento a los Municipios (FORTAMUN) por lo que, de comprobarse malos manejos, la investigación podría turnarse a la Fiscalía General de la República, aseguró.
Además, en Sindicatura existe una carpeta de investigación por 462 millones de pesos, que fueron utilizados para la compra y pago de servicios sin autorización del Cabildo y bajo el esquema de “avisos de ampliación automática”, evitando con ello los procedimientos normativos de autorización.
De acreditarse ante Sindicatura la comisión de algún delito de los antes mencionados, los funcionarios que en su momento participaron en estos hechos podrían ser requeridos por la Fiscalía Anticorrupción.
You must be logged in to post a comment Login