El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Luis Gallego Cortés, informó que este 2024 se destinó una inversión de más de mil millones de pesos para la restauración y mejora de infraestructura escuelas de Baja California.
Aseguró que la prioridad de la administración ha sido abatir el rezago de escuelas de nivel básico, media-superior y superior.
Según indicó, en un solo plantel pueden presentarse hasta 60 desperfectos o desafíos en términos de mejora, mantenimiento o expansión de sus instalaciones, dependiendo de la matrícula de la institución.
Mencionó que a través de inyecciones directas y programas diseñados para que los directivos puedan subsanar las necesidades de sus escuelas, se han llegado a invertir por encima de los mil millones de pesos en este 2024.
Es un desafío presupuestalmente hablando, cada año tratamos de abatir con el presupuesto disponible este rezago en mantenimiento, este año han sido más de mil millones pesos los que se han invertido para ello”
Esta situación se evidencia en municipios como Tijuana, donde se ha detectado un comportamiento al alza en la demanda de escuelas en la periferia o en sitios alejados del “Centro”.
You must be logged in to post a comment Login