De acuerdo a la información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Tijuana es el municipio del estado de Baja California que presenta mayor rezago en educación para adultos.
En el municipio existen más de 600 mil personas que no tienen la primaria y secundaria terminada, y otras 37 mil no saben leer y escribir.
Ricardo Torres Manrique, coordinador del instituto en Tijuana, informó que es frecuente los casos de adultos que no terminaron sus estudios por apoyar económicamente a su familia trabajando.
“Las personas que nos han manifestado es que eran el hermano o la hermana mayores y por cuestiones familiares se tuvieron que poner a trabajar para mantener a sus hermanos”, declaró.
En la actual administración municipal lograron que 18 mil adultos concluyeran sus estudios de primaria y secundaria, entregando sus respectivos certificados.
Por último, Torres Manrique espera que la próxima administración municipal también apoye e impulse el tema del rezago educativo, ya que el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz viene de padres maestros.
“Independiente de las administraciones que han pasado, dada la importancia de este programa el INEA a continuado en las instalaciones de Palacio Municipal; lo que ha prevalecido es la suma de esfuerzos”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login