Inauguran “La Ruta de las Flores” entre Tijuana y Rosarito

Oficialmente para esta temporada de otoñó fue inaugurada La Ruta de las Flores, se trata de una experiencia única en el país que le da la oportunidad a los visitantes de explorar los campos de flores de la entidad a través de recorridos guiados.

El evento inaugural fue encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, quien explicó que a través de este proyecto de agroturismo se busca impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades, generar oportunidades económicas y preservar las tradiciones de la entidad.

“Con este proyecto, buscamos impulsar el desarrollo sostenible y destacar el trabajo de nuestros agricultores y nuestras tradiciones. Los invito a explorar esta nueva experiencia”, expresó el funcionario.

La primera etapa de la Ruta de las Flores abarca entre Tijuana y Rosarito, con un recorrido que conecta diversos ranchos floricultores que abren sus puertas en distintas temporadas de cosechas, así como fechas especiales y días festivos.

Los visitantes pueden deleitarse con la diversidad de flores de temporada, sus vibrantes colores y olores. Además pueden adquirir flores frescas directamente de los productores.

Además de recorrer los campos de flores, las cuales varían según la estación, los visitantes también podrán disfrutar de una buena comida en los ranchos o restaurantes cercanos y aprovechar actividades como paseos a caballo, tirolesas, visitar una vinícola y tomarse fotos en los hermosos paisajes para el recuerdo.

Muchos ranchos ofrecen productos locales como quesos, postres y conservas. También puedes divertirte decorando calabazas o pintando figuras de yeso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login