Padres de familia mantienen 20 escuelas de nivel básico tomadas, la finalidad es exigir un pago para los docentes interinos que dan clases en dichos planteles.
Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, aseguró que ha mantenido contacto directo con padres de familia para pedirles la reapertura de los plantes, lo anterior para determinar si hacen falta maestros, ya que ante sistema están completas todas las aulas.
“Estamos en comunicación con los padres, y una vez que se apertura hemos podido ir solventando cada uno de las situaciones que se dan”, declaró.
Sobre el método de calificación de los alumnos, respondió que cada docente elige una forma para hacerlo teniendo en cuenta el tiempo que no estuvieron frente al salón.
Sin embargo, reiteró, cada maestro decide cómo hacerlo, ya sea a través de un trabajo especial, alguna actividad o un examen.
“Ahorita los padres de familia no quieren soltar las escuelas hasta que se les pague a los docentes, y les demostramos con evidencia que el proceso de pago está garantizado”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login