En Tijuana se ha registrado una disminución significativa las denuncias y los decomisos de vapeadores debido a los recientes operativos para el decomiso de venta y distribución.
Rigoberto Isarraraz Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que en la actualidad, particulares y cadenas comerciales lograron conseguir amparos provisionales para poder exhibir y vender los productos en México.
“Los decomisados de vapeadores y las denuncias de su venta ilegal cada vez son menos, cuando recién hicieron las modificaciones y se mete el decreto del riesgo que representan los vapeadores, las denuncias sí fueron muchas y por eso se realizaron operativos especiales”, indicó.
“Sin embargo, si nosotros encontramos un producto que no cumpla por lo menos ser legalmente importados, se asegura”, advirtió.
Comentó que al parecer los comercios que lograron los amparados, venden vapeadores armados en el país.
“Si nosotros encontramos un vapeador que no esté legalmente importado y no cumple con los requisitos, se asegura”, reiteró el titular de Coepris.
Mencionó que mantienen programas de vigilancia para detectar la venta de los vapeadores, el cual se aplica de dos maneras: uno es porque los establecimientos están la lista para ser verificados o por denuncia ciudadana.
You must be logged in to post a comment Login