Los haitianos vigilan a sus compatriotas, Jocelyn Anselme y Calory Archange en los funerales mientras denuncian las políticas de cierre de la frontera entre México y Estados Unidos como causa de inseguridad para los inmigrantes.
La asociación Haitian Bridge Alliance denunció que Jocelyn, de 34 años de edad, fue asesinada al ser víctima de un asalto.
Mientras que a Caroly le negaron atención médica, por lo que murió de un infarto.
“Nosotros estamos aquí para exigir un fin a las políticas, a las leyes estadounidenses que están matado a nuestro hermanos”, expresó Guerline Jozef, representante de la Alianza Haitiana.
Exigió a las autoridades mexicanas “asegurarse de proteger a las personas que emigren a través de su país”.
“Es un momento muy triste, pero también es momento de que se levante la voz y se diga basta de inseguridad en México, basta de políticas anti inmigratorias de Estados Unidos”, declaró el activista Alex Mensing.
Eldine Archange explicó que, él y su hermano huyeron de Haití por la discriminación que sufren por ser homosexuales.
“La vida no es justa para le gente negra, por favor gobierno mexicano y de Estados Unidos, ¡Basta ya!. Somos humanos como todos”, expresó antes de que partiera el cortejo fúnebre.
Ambos migrantes llegaron a Tijuana hace unos meses con la intención de solicitar asilo a la Unión Americana, lo que no lograron por la permanencia del Título 42 implementado por la pandemia.
You must be logged in to post a comment Login