El Escuadrón Violeta en el municipio de Tijuana, Baja California rescató a 4 menores de edad quienes fueron encontrados bajo condiciones insalubres e inseguras en las calles de la ciudad.
Las autoridades atendieron una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de una adolescente y tres infantes de 11, 10 y 5 años de edad, en la vía pública sin supervisión de algún adulto.
Los menores se encontraban sobre Calle Huapango de la Colonia Paseo de Los Reyes en Tijuana, buscando alimento entre los botes de basura ubicados en las viviendas cercanas, además no acudían a la escuela y frecuentemente eran golpeados.
Al arribar al lugar, los elementos de seguridad confirmaron la veracidad de la denuncia, procediendo primeramente con impartición de atención psicológica a los menores, además del resguardo correspondiente ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
A su vez, el caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde investigar el presunto delito de omisión de cuidados en contra de los padres de los 4 menores resguardados.






