Una joven mujer privó de la vida a su pareja, en una casa ubicada en la calle David Patiño de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas de Tijuana.
Fue a través del 911 que un hombre llamó para informar que su hermana, de nombre Jenny Fernanda Pérez Ruiz, de 27 años, le había disparado a su cuñado, por lo que solicitaba el auxilio de los cuerpos de emergencias.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al ingresar al domicilio ubicaron a la víctima, identificada como Erick Emiliano Salínas Esquivel, de 29 años, tirado sobre el piso en posición decúbito dorsal con lesiones de bala en la cabeza; y a Jenny parada frente al cuerpo con la pistola aún en las manos apuntándole.
Los oficiales le solicitaron a Jenny que bajara el arma, pero ésta se negó y amenazó con quitarse la vida, por lo que fue necesario el apoyo de una unidad de UMAS, la cual tras persuadir a la mujer durante un rato consiguió convencerla de entregarse.
Finalmente, Jenny Fernanda fue arrestada y puesta a disposición junto a un arma de fuego tipo pistola marca Magnum calibre .40, con número de serie 34312945, la cual estaba cargada con un cartucho útil calibre .40.