Este miércoles, la Secretaría de Salud organizó una jornada de atención a la salud y detección de hepatitis para migrantes y personas en situación de calle en el desayunador del Padre Chava ubicado en la avenida Melchor Ocampo en la zona centro de Tijuana.
De inmediato intervino el ministro de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, quien dijo en entrevista que a través de pruebas rápidas de VIH, sífilis o hepatitis C se detectan enfermedades para el tratamiento oportuno y evitar contagiar a otros.
Una vez que se encuentre a las personas positivas, serán enviadas a un centro ambulatorio de prevención y tratamiento del sida (Capasits) para enviar pruebas a la Ciudad de México, donde determinarán qué tipo de hepatitis tiene un paciente y luego realizarán los tratamientos en el establecimiento.
Medina Amarillas, indicó que las personas en situación de calle son las más vulnerables a dichas enfermedades debido a que muchos utilizan drogas y comparten jeringas o utensilios que están contaminados con sangre de la persona que podría ser portadora del virus.
You must be logged in to post a comment Login