Madres buscadoras hacen vigilia en Tijuana por sus hijos perdidos

Un grupo de madres buscadoras se dio cita en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana para protestar, en pleno día de las madres, de manera pacífica por sus hijas e hijos desaparecidos.

Fue después de que las madres buscadoras llevaran a cabo una vigilia en vísperas del Día de las Madres, en memoria de sus hijos desaparecidos en Tijuana.

En el Monumento a la Madre, en la explanada exterior de Palacio Municipal, las mujeres encendieron veladoras y mostraron lonas con las fotografías de sus hijos, algunos de ellos desaparecidos incluso en fechas recientes.

“No hay nada que festejar”, coincidieron las mujeres, quienes formaron un “atrapasueños”, uniendo las cobijas que las han acompañado en sus largas jornadas de búsqueda.

“Esas mantas han abrigado noches de llanto, esperanza y compañerismo, se convirtieron en símbolo del amor y la resistencia de quienes no descansan hasta encontrar a los suyos”, dijo Angélica Ramírez, del colectivo Una Nación Buscando-T.

Por la mañana el movimiento inició su recorrido desde el monumento a Cuauhtémoc en el bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río, hasta arribar al Palacio Municipal con lonas y cartelones que tienen datos y los rostros de sus hijos.

En el sitio colocaron las fotos de sus seres queridos sin localizar en la explanada junto a algunas veladoras, e hicieron un pase de lista simbólico a los hoy ausentes.

 

You must be logged in to post a comment Login